Sigue el conflicto entre docentes y el Gobierno bonaerense

Es un hecho que el año no inició bien para el Gobierno de Mauricio Macri, pero tampoco para la gobernación de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, sobre todo con las paritarias del gremio salud y los despidos en el Hospital Posadas. Asimismo, se negocia aún las paritarias docentes y la situación educativa.

María Laura Torre, Sec. Gral. Adjunta SUTEBA: “Denunciamos, como se está haciendo en cada distrito de la Provincia, el cierre de los bachilleratos de adultos: miles de adultos se quedan sin estudiar y cientos de Docentes sin trabajo. Paralelamente, más de 80.000 niños del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar sus clases: no tienen acceso a la Educación Inicial y la única respuesta frente a esta grave situación es amontonar a niños de 2, 3 y 4 años en una misma aula”

Recordemos que las reuniones por el 15% de paritarias, más un plus importante por presentismo, no fue aprobado por el gremio docente, ya que la inflación de este año marca un 20% aproximadamente, por lo que podría arrojar pérdida en el poder adquisitivo de los docentes.

Comentarios