Shoppings: Cómo impactan las nuevas medidas oficiales

Consultado por EcoMedios, Mario Nirenberg, gerente general de la CASC, la cámara que integra a los actores del rubro, sostuvo que la decisión política de mantener los centros comerciales abiertos responde “a la rigurosidad de los protocolos implementados, los cuales han generado que los shoppings no se han catalogados como lugares de riesgo para la expansión de la pandemia”.

“Hemos triplicado las medidas de limpieza y desinfección”, afirmó el titular de la cámara que nuclea a esos centros comerciales.

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) es una entidad sin fines de lucro, que representa a la industria de los Centros Comerciales en Argentina desde hace más de 25 años. Su principal objetivo es consensuar el interés global de todos los Shopping Centers asociados, por encima del interés particular, empresario o regional.

Nirenberg sostuvo que acortar el horario de funcionamiento a las 23 “no complicará a los patios de comidas ni tampoco a las áreas de entretenimiento”.

En ese sentido, remarcó que se seguirá aplicando el aforo existente. Hoy por hoy, para la zona gastronómica dentro de los complejos rige una capacidad disponible del 30 por ciento, un máximo de 4 personas por mesa, uso de barbijo y gel obligatorios, y distancia social para retirar los pedidos.

Escuchá la nota completa:

Comentarios