Sharapova le dijo adiós al tenis

La tenista rusa anunció su retiro y se despidió luego de haber ganado cinco Grand Slams y gran cantidad de títulos.

Maria Sharapova, quien llegó a ser número uno, anunció que se retirará del tenis. La rusa de 32 años y que ganó cinco Grand Slams, estuvo un largo tiempo sin poder mostrar su mejor versión debido a continuas lesiones que de a poco fueron obligándola a tomar la determinación final.

¿Cómo dejás atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que ambas, ese que te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto así que, por favor, perdóname. Tenis, me estoy despidiendo de ti“, escribió Masha para la revista Vanity Fair y Vogue.

A pesar de ser reconocida a nivel mundial en el ámbito deportivo, su gran trayectoria quedó manchada luego de que en 2016 diera positivo por meldonium en un control antidopaje en el Abierto de Australia de ese mismo año. La rusa recibió una durísima sanción y estuvo sin jugar durante 15 meses, donde luego su regreso costó más de lo que pensaba y nunca volvió a encontrar su mejor nivel.

Sharapova logró 645 victorias y 36 títulos, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y cinco trofeos de Grand Slams: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014. Su último título en un torneo de la WTA lo consiguió en el 2017, al ganar el Abierto de Tianjin en China.

Comentarios