Sergio Wisky habló sobre el aborto: “El Presidente tiene un compromiso público”

El diputado por la alianza Cambiemos de la provincia de Rio Negro, Sergio Wisky, dialogo con Martín Pietruska en “dos horas antes del final” y se refirió a uno de los temas más resonantes de los últimos tiempos y que la semana que viene se debatirá en diputados: la despenalización del aborto.

El político que está a favor de de este movimiento se mostró positivo en cuanto a la aprobación pero reconoce que es una lucha complicada. “Tenemos la expectativa que va a salir del recinto con voto positivo, aunque es muy difícil. Dentro del bloque venimos muy atrás pero estamos trabajando para  hacer las correcciones que sean más “amigables” para algunas posturas que tenían ciertas dudas con determinados puntos especial.”

“En Argentina tenemos un aproximado de 100.000 embarazos de chicas de entre 13 y 16 años.” Y agregaba que muchos de estos casos se podrían evitar si  estuviese legalizado.

En cuanto a la imagen que circuló de ciertos diputados y legisladores que se mostraban a favor comentó: “Estuve en la foto y sé que esto causo malestar en algunos compañeros del oficialismo pero luego se disipó. Hay que tomarlo como un gesto de compromiso y respetarlo como una convicción así como también nosotros respetamos las convicciones de ellos.”

Por último confió en el apoyo del poder ejecutivo si esta discusión termina superando los diferentes procesos institucionales. “Hable con gente del gobierno y están convencidos de que es un debate que nos enriquece más allá del resultado que tenga la votación. Si sale, el Presidente no la va a vetar, es un compromiso público que él y todo su equipo han tomado.”

Comentarios