Sergio Villanueva: “El impuesto se va a trasladar hacia la rentabilidad de la bodega y el precio de la uva”

Sergio Villanueva, Gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, afirmó que “hay un problema conceptual y uno técnico. Empecemos por el técnico: los productos a la venta no son todos iguales. En el caso del vino, el valor del producto en relación al producto final hay una distancia bastante grande, porque estamos lejos de los puertos, por la etiqueta, el corcho, la botella, porque es un producto que tiene mayor valor agregado”.

Agregó que “como nosotros no somos Coca Cola, no tenemos la capacidad de negociar con los sectores distribuidores, ese impuesto se va a trasladar pero para atrás y va a terminar bajando el precio de la uva y el vino, lo cual pone muy nerviosos a los agricultores porque no se ha tenido en cuenta esa situación”.

Consultado sobre el impacto del impuesto sobre el precio final del vino, contestó que “en el precio final va a impactar muy poco, porque la cadena comercial nuestra difícilmente va a poder trasladar ese aumento a la cadena comercial, eso se va a trasladar hacia abajo a la rentabilidad de la bodega y hacia el precio de la uva”.

Para finalizar expresó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “las medidas del gobierno nacional no van a ayudar, pero hay que entender que esto es una actitud discriminatoria. Es como decir ‘vamos a dar un aumento de sueldo pero a vos no’” y “la primera cuestión que tendríamos que plantear es que no se nos tratar como producto dañino para la salud porque eso es un tema conceptual”.

NOTA COMPLETA

Comentarios