Sergio Sasía: “pediremos un aumento y volver a hablar en abril”

El Secretario General de la Unión Ferroviaria estuvo en diálogo con Eco Medios y marcó que la idea es tener un aumento ahora, pero luego reabrir la paritaria. Además, dijo que no va a adherirse a la marcha del 21.

Sergio Sasía, actual Secretario General de la Unión Ferroviaria, expresó su postura sobre las paritarias, la marcha del sindicalismo y la capacitación de sus obreros. Sobre cómo están sus trabajadores aseguró que  “los convenios colectivos de trabajo de todos los ferroviarios se unieron en uno sólo”  y pidió para sus empleados una “capacitación continua con los avances de la tecnología”.

Por otro lado, en cuanto a la discusión salarial, destacó que la “Unión Ferroviaria, renueva su convenio de trabajo cada dos años” y aseveró, en cuanto a las paritarias, que “mañana cerraríamos la diferencia con el año pasado que ronda el 1,5%”.

Sobre los aumentos de este año, Sasía le comentó a Hugo Grimaldi que “pediremos un porcentaje a cuenta por cuatro meses y volver a sentarnos en abril”.

Sobre la marcha del 21, dijo que “cada sindicato tiene su forma de reclamar” y que”considero que desde el movimiento obrero hay que trabajar para lograr la unidad de todo el arco sindical”. Pidió  “dejar las diferencias” para unirse en un mismo grupo.

NOTA COMPLETA:

Comentarios