Sergio Massa destacó inversiones para electrónica de última tecnología

El Grupo Mirgor anunció una inversión para comenzar a producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en Escobar. Este proyecto le permitirá a la empresa sumar a la producción de tablets, notebooks, relojes y audífonos inteligentes.

 

 

El Grupo Mirgor anunció que comenzará a producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en su planta en el partido bonaerense de Escobar. En ese marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que “se pone en marcha un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado, a pesar de la calidad del empleo y la capacidad de las empresas”.

“Vender trabajo argentino al mundo va a permitir que la Argentina tenga una moneda fuerte”, aseguró Massa durante un acto realizado en la planta, donde estuvo acompañado por los los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini. A su vez, el tigrense remarcó: “Cuando encaramos algo todos juntos lo podemos sacar adelante. Acá estamos todos juntos; Mirgor, Samsung, los trabajadores, SMATA, el Estado. Y estamos empezando a poner en marcha un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado”.

“La semana pasada tuvimos la primera exportación de celulares producidos en la Argentina a un país limítrofe, a Paraguay, con 140 mil equipos exportados. Es exportar trabajo argentino a nuestra región y al mundo. Es el desafío que tenemos para salir de la lógica recurrente por crisis de estrechez de dólares”, destacó el ministro y resaltó que a diferencia del gobierno anterior que “no creía en la industria nacional, este modelo de industrialización que se pone en marcha hoy acá se da en solo tres países y tiene que ver con ustedes, con la calidad de nuestro empleo, el talento de lo que llaman nuestro capital humano, con la decisión de inversión, y con que el Estado también esté acompañando”.

Por su parte, Mendiguren expresó: “Queremos un país en la frontera tecnológica, queremos competir en el mundo en función a un valor agregado altamente calificado, eso nos va a sacar definitivamente de la pobreza, de los planes sociales, de la Argentina que cada vez entra en crisis en períodos más cortos porque no es capaz de generar los dólares que necesita para desarrollarse”. En este sentido, consideró como una “revolución lo que generan las PyMEs cuando ven condiciones y se le dan oportunidades para invertir y crecer”, y resaltó: “Tenemos claro hacia dónde queremos ir, que es cambiar la estructura productiva de Argentina. Vamos por eso y por el camino del desarrollo y hoy lo que estamos haciendo es una síntesis de lo que Sergio no está pidiendo”.

El acto se realizó en la planta de Mirlog del Grupo Mirgor, donde las autoridades de la compañía explicaron que el proyecto contempla la producción de notebooks, auriculares y relojes inteligentes que se desarrollará bajo los más altos estándares globales de calidad, producción, tecnología y conocimiento.

 

 

“Es un gran orgullo y una gran alegría poder anunciar esta nueva inversión que se va a realizar en nuestro predio en Garín, en donde a las ya existentes líneas de producción de tablets se van a adicionar líneas de producción de notebooks y de tecnología, y relojes y auriculares  inteligentes”, afirmó el gerente general de Grupo Mirgor, José Alonso, y agradeció “enormemente a las autoridades que nos apoyan, escuchan y ayudan porque esto solos no se puede hacer”.

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios