Sergio Massa cierra su alianza con la coalición PJ-Unidad Ciudadana

El líder del Frente Renovador es el hombre más buscado de la política, tanto la oposición como el oficialismo quieren sus votos.

La política argentina no deja de polarizarse, si bien estas elecciones serán un poco más abiertas debido a la unidad de gran parte del peronismo, no hay lugar rentable para terceras posiciones en el ámbito nacional. Ya es casi un hecho que Sergio Massa va a sumar al Frente Renovador a la coalición opositora del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, comandados por la fórmula Fernández-Fernández.

Durante esta semana, la alianza será oficial. Van a participar el kirchnerismo, los espacios del peronismo que adhieren a esta corrientes y otros personajes, como Fernando “Pino” Solanas. Hoy, están terminando de definir un programa de políticas públicas y la conformación de las listas.

El dilema de Massa está en cuanta importancia está dispuesto a relegar para llegar a obtener un resultado positivo en estas elecciones. Quiere ser candidato, pero los protagonistas de la alianza son Alberto Fernández y Cristina Fernández. Sin embargo, es difícil que llegue a algún lugar peleando contra el PJ y Cambiemos.

Massa sería quien encabezará la lista de diputados nacionales, y, también, el presidente de la Cámara Baja, en caso de que gane la alianza. Además, quiere preservar  a todos los legisladores provinciales e intendencias que pertenecen al Frente Renovador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios