Sergio Maldonado: “Insistiremos en que fue una desaparición forzada”

El hermano del artesano no se mostró conforme con la carátula con la que se reabrió la causa y responsabilizó nuevamente a las autoridades y Fuerzas de Seguridad.

Luego de que la Cámara de Apelaciones ordenara reabrir la causa de Santiago Maldonado para investigar un posible abandono de persona, su hermano habló al respecto. Sergio insistió con que hubo responsabilidad por parte de las Fuerzas de Seguridad en lo que le pasó al artesano  y marcó que seguirán adelante.

“Todo lo que pasó es lo que venimos diciendo hace meses. Ahora que nos dan la razón, ¿qué hacemos con Lleral y Otranto? Nunca debió pasar esto. Mi abuela murió, mis viejos están con problemas de salud. Hay consecuencias en las decisiones de los jueces”, afirmó Maldonado en diálogo con ‘El Destape’.

En cuanto a la continuidad, sostuvo que “seguiremos insistiendo en que es una desaparición forzada de persona. Hay que rever todo el sistema judicial”. Además, volvió a insistir en que hay una “clara conexión entre los magistrados, fiscales y el Gobierno de turno”.

 

Comentarios