Sergio Hernández: “Hoy no perdimos el oro, ganamos la plata, de eso no tengo dudas”

Luego de la derrota ante España en la final del Mundial, el entrenador de la Selección habló del valor que tiene este equipo y lo que consiguió en el torneo.

“En el partido, España nos dominó de punta a punta, fue muy superior, tiene un equipo tremendo. No tenemos excusas: no estábamos cansados, no estábamos desmotivados, estábamos sanos, con la ilusión. El partido lo preparamos”, afirmó Hernández, muy sincero en su análisis de la derrota 95-75 ante el conjunto español. “Estoy triste por no haber podido ganar, pero súper contento y orgulloso con este equipo, que va a estar en mi corazón por el resto de mis días”, aclaró.

Lo más interesante de la conferencia se dio después de una frase que trasciende el deporte el que él dirige. El Oveja fue contundente: “Para resumirlo: creo que hoy no perdimos el oro, ganamos la plata. De eso no tengo absolutamente ninguna duda. Esto que acaba de ganar la Argentina es histórico, es motivo de orgullo”.

“Se habla de la Generación Dorada como dentro de diez años se va a hablar de este equipo”, reaccionó el entrenador del seleccionado que ya empieza a pensar, de a poco, en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio el año que viene. “Dentro de un tiempo, ninguno de los que estamos acá vamos a estar. Yo seguramente estaré con bastón, mirando por televisión. Y hay que apoyar”, agregó.

 

Comentarios