Sergio Hernández: “Este es el mejor equipo que dirigí en mi vida”

El entrenador de la Selección Argentina de Básquet habló después de conseguir el pase a la final de la Copa del Mundo en China, después de vencer 80-66 a Francia.

El Oveja no pudo contener su emoción después de conseguir el triunfo en semifinales y declaró: “Son unos maestros. Hoy no le dimos chances a Francia, directamente”.

El entrenador fue partícipe fundamental de aquella generación dorada que tantas alegrías le brindó al básquet argentino, así y todo, Hernández fue claro: “Me animaría a decir que es el mejor equipo que he dirigido en mi vida. No tenemos un segundo de distracción, cumplimos los planes a rajatabla, tenemos jugadores en altísimo nivel y ejecutamos. Hoy me preguntaban cómo hacemos para anular a jugadores de primer nivel. Habrá que pensar que los nuestros son del mismo nivel. Ya hay que hablar de que nuestros jugadores también son de elite”.

Además, el DT se refirió al abrazo que se dio con el emblema Manu Ginobilli tras el triunfo: “Fue un momento de emoción. Me dijo: ‘No sé qué pasó, pero esto es increíble, es maravilloso'”.

Por último, Sergio habló sobre el impacto que están teniendo a lo largo y ancho del país con sus victorias en este Mundial:  “La gente se ha enganchado muchísimo. Me comentaron que había escuelas donde iban a ver el partido, que me parece genial porque también es educación y mucha gente que hace todo lo posible para ver el partido a pesar de ser horario laboral”.

Comentarios