Sergio Hernández: “Es maravilloso lo que logramos”

El entrenador de la Selección de Básquet hablo en conferencia de prensa luego de arribar al país. Sus sensaciones sobre el gran mundial del conjunto argentino y el futuro de Luis Scola, entre lo más destacado.

Tras la derrota en la final ante España por 95 a 75 y el subcampeonato mundial, parte de la delegación Argentina volvió al país. Minutos antes de las seis de la mañana, Marcos Delia, Agustín Caffaro, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo y el técnico, Sergio Hernández, arribaron al aeropuerto de Ezeiza.

En dialogo con la prensa, “Oveja” analizó lo que fue la cita máxima y dijo: “Fue un torneo muy estresante. El hecho de estar paralelamente intentado ganar nuestros partidos y que otros resultados se dieran para clasificar a los Juegos Olímpicos fue como jugar dos partidos por día. Cuando se dio la clasificación nos relajamos un poco y lo festejamos igual que llegar a la final”.

Luego, expresó su satisfacción por el resultado logrado en China: “Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos”.

En referencia al líder y capitán del equipo, Luis Scola, no dudó al decir que “es uno de los más grandes líderes que tiene la historia del deporte argentino”. También, de cara al futuro, manifestó: “Si soy el entrenador en los Juegos Olímpicos, lo voy a obligar a estar”.

Por último, habló sobre la presencia de Ginóbili en China y la cercanía de varios integrantes de la “Generación Dorada” con el plantel: “La aparición de Manu fue espectacular. Estuvo muy cerca del equipo todo el tiempo. Festejó como un hincha más. También estuvo cerca nuestro Pepe Sánchez por su rol de comentarista. Y Oberto, al igual que Nocioni nos mandaron mensajes todo el tiempo. Ellos aportan desde afuera”.

Comentarios