Sergio Drucaroff: “La media sanción de la Ley de Compra Argentina muestra que hay un compromiso de todo el arco político de impulsar este proyecto”

“Estamos a mitad de camino pero sin duda es un avance importante”, expresó.

Sergio Drucaroff, Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, afirmó que “hubo 188 votos a favor en general y 4 votos negativos, por una muy amplia mayoría obtuvo la media sanción. El texto en particular tuvo pequeñas modificaciones”.

Respecto al paso de la ley a la siguiente etapa, aseguró que “ahí se abre un camino que obviamente quienes no estamos en la labor diaria legislativa podemos equivocarnos. Yo diría que es de interés del ejecutivo avanzar en la sanción próximamente, no manejo los tiempos legislativos pero si diría que tendríamos que tener una ley sancionada en marzo o abril a mas tardar”.

Consultado sobre los efectos de la sanción, explicó que “hay dos efectos. Primero que nuestro primer trabajo va a ser reglamentar y darle forma a todos los procedimientos y mecanismos que tiene que utilizar el estado en esta ley y sus compras dando un conjunto de elementos y beneficios a las pymes en particular”.

Y agregó, en el programa “Al Derecho y al Revés” que conduce Alejandro Drucaroff, que “y por otro lado en el establecimiento de un mecanismo de mejora de las ofertas. Toda vez que quedaron por encima del margen del 20% del mejor precio licitado las pymes van a tener la oportunidad de poder mejorar esa oferta y bajar sus precios”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios