Sergio Berni: “Estoy a favor de las pistolas Taser”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires marcó que “hay momentos en el que su uso es imprescindible” y pidió rever “el protocolo de uso de armas de fuego”.

Sergio Berni se refirió a una de las grandes polémicas que tuvo el gobierno en 2019 con la incorporación de las pistolas Taser: “Estoy a favor y lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo, es un disparate. Hay lugares donde el uso de la taser es imprescindible”.

Por otra parte, marcó que hay que reformular la forma en la que las Fuerzas de Seguridad utilizan las armas. “El protocolo existe, pero hoy está en discusión si el policía tiene que portar o no el arma cuando termina su horario. ¿Cuál es el sentido de evitar que la policía use armas? ¿Vamos a evitar los gatillos fácil porque no porten armas? Es un error”, puntualizó.

En el aire de ‘Intratables’ reafirmó su postura con una estadística que dice que “el 75% de las muertes policiales es fuera de servicio”. Además se esperanzó con “poder revertir la imagen de la policía bonaerense, que tiene un 8 % de aceptación de la población. Está claro que es un desafío muy grande y lo vamos a hacer con las fuerzas policiales, a través de la profesionalización”.

También se mostró a favor de la despenalización de la marihuana: “Cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que dentro de 5 años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras. La cocaína está en vías de desaparición porque los costos no son rentables al lado de las drogas de síntesis”.

Comentarios