Sergio Berensztein: “Hay que ver si Alberto buscará una solución parcial o una de fondo”

El analista hizo un revisionismo de porqué nuestra economía es tan frágil y la necesidad de hacer un cambio profundo para poder progresar.

Sergio Berensztein (audio) habló en Eco Medios sobre el liderazgo histórico en nuestro país y comentó que  “en la Argentina le asignamos a las personas los desafíos a largo plazo. Los líderes son corresponsables, pero hay cuestiones que van más allá y tienen que ver con mecanismos difíciles de remover”.

“Macri llegó al poder con un diagnóstico absolutamente superficial e infantil y perdió mucho tiempo con terapias que no eran proporcionales”, explicó como ejemplo y sostuvo que su presidencia será recordada “como una ineptocracia más. Esperemos que sea la última”.

En cuanto al poder que tiene un mandatario sobre la economía, explicó en ‘Periodismo a Diario’ que “el Presidente en la Argentina es muy significativo y tiene gran responsabilidad. Además, siempre comienzan con un ministro de Economía que no duran mucho y después viene un plan que puede salir bien o mal”.

Como diagnóstico comentó que nos ha hecho mal “que predomine una visión parcial” y se preguntó “si el gobierno de Alberto Fernández tiene la misma tendencia de optar por algo medianamente parcial o si buscará un tratamiento de fondo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios