Serena Williams perdió la final y se quedó sin record

La estadounidense no pudo con la canadiense de 19 años, que se impuso por 6-3 y 7-5 para alzarse con el primer título de Grand Slam de su carrera.

La canadiense Bianca Andreescu (número 15° del ranking de la WTA) dio el gran golpe y se impuso ante la legendaria Serena Williams (8°) en la final del US Open. Así, la tenista de 19 años se coronó campeona del último Grand Slam del año y se alzó con el primer título Grande de su corta carrera.

Andreescu, en su primera presentación en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, se impuso por 6-3 y 7-5 en el estadio Arthur Ashe y se quedó con un duelo generacional en el que batió a su rival de 37 años.

Una vez más, a Williams se le negó la oportunidad de igualar el récord de la australiana Margaret Court, la máxima ganadora de títulos de Grand Slam de la historia, con 24. La estadounidense, que ha perdido las últimas tres finales en torneos de este tipo desde su consagración en el Abierto de Australia del 2017, se mantiene con 23.

La flamante campeona, que en la temporada pasada había perdido en la primera ronda de la qualy del certamen, había terminado en el puesto 178 del ranking en el 2018. A partir de este lunes, subirá hasta el quinto escalón. Además, se convirtió en la primera canadiense en ganar un torneo mayor y la primera menor de 20 años desde que Maria Sharapova levantó el trofeo.

Comentarios