Serbia y Suiza se enfrentan por el Grupo G en busca del boleto para octavos de final en Qatar

Serbia y Suiza se enfrentarán hoy con la obligación de conseguir una victoria para asegurarse el boleto restante a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que ya tiene a Brasil como primer clasificado del Grupo G.

El partido, válido por la tercera y última jornada de la fase inicial, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y tendrá transmisión de la TV Pública y DirectTV.

Los serbios se ubican en la última posición con un punto, tras una derrota (2-0 ante Brasil) y un empate (3-3 frente a Camerún), en la primera y segunda fecha, respectivamente. Necesita ganar y esperar que los africanos (1) no hagan lo propio ante Brasil (6).

Suiza, en tanto, se ubica segundo con tres unidades tras la victoria sobre Camerún (1-0) y la caída por el mismo resultado frente a Brasil en la última presentación. Se asegurarán el boleto a octavos si vencen a los serbios, en tanto que con un empate tendrán que esperar que Camerún no le gana por dos o más goles a Brasil por la diferencia de gol.

En cuanto a los antecedentes en una Copa del Mundo, suizos y serbios se enfrentaron en Rusia 2018 con triunfo de los helvéticos por 2-1 en el marco de la fase de grupos de la Zona E.

 

Probables formaciones:

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Stefan Mitrovic; Andrija Zivkovic, Nemanja Maksimovic, Sasa Lukic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic, Sergej Milinkovic-Savic. DT: Dragan Stojkovic.

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Renato Steffen, Djibril Sow, Edimilson Fernandes; Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 974 (Doha).

Hora: 16 (hora argentina).

TV: TV Pública y DirectTV.

Comentarios