Ser Mujeres en la ESMA

La Ministra Estela Díaz participó del Conversatorio “Ser Mujeres en la ESMA” en el marco del Día Internacional de las y los detenidos desaparecidos .

cONVERSATORIO Ser Mujeres en la ESMA

La Ministra Estela Díaz participó del Conversatorio Ser Mujeres en la ESMA en el marco del Día Internacional de las y los detenidos desaparecidos junto a Ana Testa y Ana Soffiantini, sobrevivientes del centro clandestino de detención, y la artista plástica Verónica Dillon.

La muestra titulada Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar, se basa en declaraciones  judiciales de las sobrevivientes sobre la violencia de género y los delitos sexuales cometidos padecidas en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio. Invita a repensar la historia desde una perspectiva de género.

“Hay una deuda de revalorizar las voces de las y los sobrevivientes”, señaló Estela Díaz y agregó: “Ustedes fueron mujeres políticas, revolucionaria, mujeres que rompieron moldes en un momento tan difícil. Este movimiento feminista nos permite mirar la historia de otro modo y revalorizar sus voces que nos permitieron reconstruir el horror. Gracias por esa valentía”.

La presentación estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la ESMA Alejandra Naftal y del director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti Federico Ruvituso, coordinó la Directora de Planificación y Gestión Comunicación del Ministerio Lucía García Itzigsohn.

Ver conversatorio:  https://bit.ly/31E7waW

Comentarios