Seefeld, sobre la Asociación de Actores: “Hay que dejar las ideologías de lado”

Martín Seefeld en “Tercer Tiempo” con Sara Di Tomasso por Am 1220/Radio Eco Medios, sobre la crisis del sector y pidió “dejar las ideologías de lado” para sentarse a discutir por trabajo. En este marco, se diferenció de Laura Azcurra y remarcó que los actores “no somos esenciales”. Además apoyó la marcha del 17 A y defenestró a las latas extranjeras, por lo que aseguró que le reclamó a los canales que pasen ficciones nacionales.

El actor, productor y dirigente de Sagai, Seefeld opinó en Am 1220 que “yo lo que digo es que hay que dejar de lado son las ideologías, yo creo que hay que sentarse a discutir por el trabajo independientemente del gobierno de turno. Hay que sentarse con quien corresponda para lograr las demandas necesarias para que haya trabajo. Los dirigentes tienen que poner por encima ese rol por cualquier ideología”.

En tal sentido afirmó: “Yo creo que la Asociación Argentina de Actores, que tiene su forma y hay un montón de cosas que yo puedo no compartir, creo que tenemos que trabajar en conjunto. Lo que no se puede hacer es desoír los reclamos, hay que discutir sobre ciertas cosas, a veces es antipático hacerlo, pero hay que lograrlo. Tiene que haber un conjunto de medidas para que las cosas se den. Nosotros tenemos que lograr un beneficio amplio”.
“El sindicato de Actores representa a un montón de gente que es afín al gobierno y gente que no lo es. Lo que hay que hacer es dejar de pelear y echar culpas”, agregó luego.

Enseguida Seefeld analizó que “la realidad es que las cosas están muy difíciles, e independientemente de ser actor, productor soy dirigente de Sagai y vemos un deterioro de hace muchísimo tiempo, la pandemia puso de manifiesto lo que venía sucediendo, se trató de poner parches con distintas políticas de distintos gobiernos. Hay que tomar una medida de fondo para que podamos transformar en una industria fructífera. Hay que establecer todo lo legislativo para que puedan salir leyes que beneficien a la industria”.

Así , también aclaró que “hay mucha gente que la estamos pasando muy mal y nos damos cuenta que los artistas no somos esenciales para la vida, pero sí fuimos esenciales para pasar esta cuarentena con mayor alegría. La gente se pasó esta cuarentena viendo series. Claramente la cultura es fundamental y esencial para un país, cuando hablo de esenciales me refiero a los médicos, solo creo que somos esenciales para que la gente pase mejor su vida”.
Consultado sobre su postura en la marcha del 17A en distintos puntos del país, el actor consideró que “me parece muy mal que critiquen la manifestación, no se puede acusar a la gente de qué se manifiesta cuando hace 150 días estamos en cuarentena. Cuando una manifestación es muy masiva me parece un error enorme desoírla, hay que escuchar cuál es el reclamo. A veces se confunden los roles. Los gobernantes están puestos por todo el pueblo, el que los votó y el que no. Me parece un error enorme cuando criticamos y lejos de tener razón creo que tenemos que ponernos de acuerdo”.

Al hablar de las ficciones extranjeras y cómo está la tele en general, “hay que trabajar para que haya ficción nacional, tenemos que generar la situación para que las empresas quieran invertir. Le he reclamado a los canales que pongan ficción nacional en vez de latas extranjeras porque hay que tener un grado de sensibilidad frente a lo que está pasando. No estoy de acuerdo con las latas de afuera, nunca lo estuve, lo que sí creo es que tenemos que trabajar de fondo para que la ficción nacional sea un hecho, sea una industria y traiga dólares al país, que sea realmente un provecho para todos nosotros porque hay una cantidad enorme de trabajadores que dependemos de eso”.
“Si no lo logramos va a ser siempre la misma discusión, porque nadie está de acuerdo con las latas y menos en un prime time, tiene que haber actores argentinos en un prime time”, cerró.

Comentarios