Sebastián Piñera dijo que no duda que llegará al final de su mandato

El Presidente sostuvo que no se irá de manera anticipada y garantizó que se investigarán posibles violaciones a los derechos humanos.

Sebastián Piñera se expresó luego de los días de máxima tensión que se vivieron en Chile y puntualizó que, si se lo piden, “estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución”.

En lo que hace a su mandato, afirmó que “voy a llegar al final. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con quienes me eligieron y con todos los chilenos. La solución en democracia es respetar a las reglas de la democracia”.

Sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos por partes de las Fuerzas de Seguridad, en diálogo con la BBC, garantizó que “será investigado y procesado por nuestro sistema tradicional. No habrá impunidad. Ni con las personas que prendieron fuego a los supermercados, ni con aquellas que cometieron un exceso de uso de la fuerza”.

Por último, marcó que Chile “está en promedio en términos de desigualdad en América Latina. Por supuesto, sigue siendo un país muy desigual y es por eso que estamos luchando para vencer la pobreza y reducir la desigualdad, pero no es el país más desigual de América Latina”.

 

Comentarios