Sebastián García De Luca: “No va a volver el IVA a los productos ya seleccionados”

El Viceministro del interior habló en Eco Medios sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de las provincias y aclaro los rumores que hablaban de la marcha atrás sobre la quita del IVA y el impuesto a las ganancias.

Sebastián García De Luca dialogó en “La Usina” y se hizo eco sobre el rechazo de la CSJN a la apelación del gobierno nacional sobre el fallo que determinó que se restablezcan los montos de la coparticipacion federal a las provincias -que se habían utilizado para quitar el IVA de los productos de la canasta básica y bajar el impuesto a las ganancias- y dijo: “Hemos tomado la decisión luego de las elecciones y las consecuencias económicas para aliviar a los argentinos”.

“Al tocar recursos de las provincias, era sabido que harían una queja. Lo que nos sorprendió fue el fallo de la corte, que no suele tomar este tipo de decisiones en procesos electorales”, agregó.

En relación a este fallo, explicó: “Estamos en una etapa técnica y judicial para tener claridad sobre la intención del fallo y entenderlo”. Esto se debe a que, por lo mencionado en el mismo, no se hace referencia a los montos a pagar y las formas de pago.

Con la especulación de una posible vuelta atrás de las medidas por el fallo en contra, argumentó: “Es una decisión del gobierno nacional. Estamos viendo como financiar las medidas y quien se hace cargo, pero no va a volver el IVA a los productos seleccionados”.

Por ultimo, apuntó contra las provincias, ya que manifestó: “Me parece ilógico que las provincias no quieran participar de esta quita al IVA, porque son beneficios que llegan a cualquier persona del país”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios