Sebastián García de Luca: “Bajar la inflación es el gran desafío que tenemos hacia adelante”

El Viceministro del Interior habló de que no tuvieron los resultados esperados en cuanto al control inflacionario y también se expresó sobre el presupuesto. Además, afirmó que tiene la expectativa de que el presupuesto se apruebe la semana que viene en Senadores.

Sebastián García De Luca habló luego exponer junto a Rogelio Frigerio en el Senado por el presupuesto 2019 y destacó que “vemos el tratamiento del presupuesto con optimismo. Venimos discutiendo y trabajando desde hace mucho tiempo por el tema del déficit fiscal cero, pero las discusiones para ordenar recursos nuca son sencillas. Un sector del peronismo opositor en Cámara de Diputados entendió que necesitamos esta herramienta del gobierno más allá de las críticas y que no estén de acuerdo con este plan económico”.

En cuanto a cómo estaría la votación, el Viceministro del Interior destacó en ‘La Picadita de los Sábados’ que “en el Senado hemos tenido los diálogos necesarios con las distintas comisiones y tenemos la expectativa que tenga la aprobación el próximo miércoles”.

En lo que respecta a los recursos, afirmó que “se decidió que se continúen todas las obras que están en construcción y las obras a iniciar se irán haciendo a medida que haya más recursos”. Y también se refirió a cómo se distribuirá el dinero a las Provincias aseverando que “desde el 2016 le devolvimos a las provincias un 16% que se le retenía desde hace muchos años. Hay que controlar también cómo reparten esos recursos desde las propias provincias a los municipios”.

Por otra parte, reconoció que como gobierno “la inflación es uno de los temas que no hemos podido solucionar. Hay problemas muy fuertes en la Argentina y no deberíamos haber planteado una solución a corto plazo. Sin dudas que este tema es el gran desafío que tenemos hacia adelante para que la gente tenga un mejor salario real”.

En última instancia vio con buenos ojos que el G-20 vaya a celebrarse en nuestro país. “Es muy importante que tantos líderes del mundo vengan a la Argentina en elpara poder generar una oportunidad de inversiones. Debemos mostrarles que tenemos un país con enorme potencial”

NOTA COMPLETA:

Comentarios