Se viene “Ring side en el aire”

Conducido por Carlos Irusta y Juan Larena, desde el domingo 7 de marzo, este programa clásico de boxeo se emitirá desde las 23,45 por Eco Medios AM 1220.

La radio y el boxeo marchan juntos en Argentina desde aquella célebre transmisión de la pelea entre Luis Angel Firpo y Jack Dempsey, en 1923. La primera emisión internacional para nuestro país.
La magia de la comunicación, aunque con diferentes caudales, sigue intacta.
El domingo 7 de marzo vuelve a emitirse “Ring Side en el Aire”, un programa que nació hace más de una década y que, tras un descanso, vuelve a la acción como los boxeadores de raza.
El programa fue conducido históricamente por Carlos Irusta, que es también un histórico del boxeo. Hoy, a los 72 años, empezó a ver combates en el Luna Park cuando apenas tenía diez… Director durante 25 años de la revista “Ring Side”, hoy comentarista de “ESPN Knock Out” por ESPN y miembro de prensa de la Organización Mundial de Boxeo, se muestra entusiasmado. “Para mí estar junto a un profesional como Juan Larena es ante todo, un privilegio, por su riquísima carrera y por sus conocimientos”.
Es que como quedó dicho, se suma Juan Larena, histórico relator de “Combate Space” por 25 años. Es más complicado encontrar a qué boxeadores o peleas que no relató, que mencionar todo lo que hizo. Desde aquella de 1980, cuando Sergio Palma conquistó la corona mundial ante Leo Randolph en Spokane, Estados Unidos, hasta la campaña de Oscar De La Hoya, Canelo Alvarez, Evander Holyfield, Mike Tyson o Floyd Mayweather, contando, por supuesto, los combates de Marcos “Chino” Maidana, Lucas Matthysse o Sergio “Maravilla” Martínez entre los argentinos.
Radicado desde hace muchos años en los Estados Unidos, en el área de Los Angeles para ser precisos, Larena admite que “Nunca estuve en un programa estable de radio para la Argentina, tal vez porque al vivir en los Estados Unidos, las cosas no se dieron así. Con Irusta hemos compartido muchos viajes y unas cuantas transmisiones por Combate Space, y creo que vamos a entretener a la gente, pero también opinando con objetividad y profundidad”.
El programa comenzará este sábado 7 de marzo, luego de la transmisión de Vélez-Boca, a las 23,45 y se extenderá hasta la una de la mañana. Se podrá seguir en Instagram por @ecomedios live, por Facebook en eco live y por YouTube en Eco Medios.
Una nueva propuesta de ECO MEDIOS AM 1220, siempre atentos a ofrecer más y mejores programas a sus seguidores.

Comentarios