“Se utilizaron organismos del Estado para ´instrumentar´ ese espionaje”, expresó el Diputado Moreau para referirse a las denuncias

El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, afirmó: “Lo que se instaló fue, desde el punto de vista sistémico, una forma de llevar adelante, en el marco de la democracia, un Estado policial”, en diálogo con María Alonso Piñeiro, en “Punto de impacto”.

“Parte de esa información era la que se enviaba a la mesa judicial para alimentar con testigos falsos, o con arrepentidos forzados, algunas causas judiciales. Los guionaban en la AFI, o los extorsionaban, con lo que habían encontrado de la vida privada de cada uno de ellos”, explicó.

Sobre los dichos de Patricia Bullrich, comentó: “Le recomendaría a ella que se vaya buscando un abogado”. Además, afirmó que varias de las personas que trabajaban en seguridad tienen una relevancia muy importante en la tarea de espionaje de la AFI.

No obstante, Moreau aclaró: “La mesa judicial no existe en términos constituyentes. Ha funcionado como una asociación ilícita”, para desarrollar el funcionamiento de esta asociación. La definió como “una mafia que quiso apropiarse de la democracia”.

Comentarios