Zeballos y Granollers cayeron en la final del dobles del US Open

La dupla argento-española perdió en la final del último Grand Slam del año ante Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-4/7-5.

Tras la muy trabajada victoria en semifinales ante la dupla alemana Krawietz-Mies por 7-6/7-6, Horacio Zeballos y Marcel Granollers iban por el título en dobles del US Open. Debían enfrentar a la pareja colombiana Farah-Cabal, la cual está posicionada en lo más alto del ranking ATP.

En el primer set, el dúo cafetero mostró un gran nivel y no dejó dudas, por lo cual se lo llevó por 6-4. En el segundo, el argentino y el español pudieron emparejar un poco el partido, al punto de llevarlo a un 5-5.

En el momento de definición, la dupla también campeona en Wimbledon sacó a relucir su experiencia en estas instancias y mantuvo su saque, además de quebrar el ajeno. De esta manera se llevaron el segundo set por 7-5 y se consagraron campeones del US Open.

Con este logro, la dupla colombiana llegó a los 16 títulos en el circuito ATP, mientras que Zeballos estuvo muy cerca de ser el primer argentino en consagrarse campeón de un Grand Slam en la modalidad dobles. Cabe destacar que tras esta gran actuación, el Marplatense quedó en el tercer puesto del ranking ATP dobles, con 5790 puntos.

Comentarios