Se reveló cómo Cristina le propuso a Alberto ser candidato a Presidente: “Vos podés hablar con todos”

La actual vicepresidenta le dijo en aquel momento al Presidente que tenía que “conseguir los votos” que faltaban y que a él “todos le abrían la puerta”.

Con el resultado a la vista, sin dudas fue una jugada política magistral. Pero siempre se preguntó cómo fueron los entretelones de la selección de Alberto Fernández como candidato a Presidente. Un libro de Diego Schurman revela cómo se tejió la llegada del hoy mandatario al poder.

El texto relata que Cristina citó a Alberto en el departamento de Florencia y que, una vez finalizado un almuerzo que tenía, se acercó hasta el lugar. Allí CFK le lanzó la propuesta: “Estuve pensando mucho, la situación está difícil. Tal vez yo pueda ganar las elecciones pero, aunque gane las elecciones, me va a ser muy difícil gobernar porque me van a hacer la vida imposible”.

“Tenemos que ampliar la base y empezar un diálogo más abierto con gente con la que yo no puedo hablar. Lo estuve pensando y la verdad es que me parece que vos tenés que ser el candidato a presidente”, disparó la hoy vicepresidenta.

“Vos podés hablar con todos. Puerta que golpeás, puerta que te abren. Todos te la abren: los medios, los empresarios, los gobernadores, lo sindicalistas. A mí no”, completó y recibió la réplica de Alberto.

“Todo lo que hicimos, incluyendo el libro, lo hicimos pensando en tu regreso como candidata. ¿Y de repente ahora me decís que no querés ser candidata? ¿Para qué trabajé todo este tiempo? ¿Vos lo pensaste bien?”, respondió y encontró una reafirmación del otro lado.

“Vos vas a tener mis votos porque yo te voy a acompañar. Yo voy a ser tu candidata a vice. Ya te lo expliqué. Si soy yo, todo eso puede decrecer, olvidate. Tenés que ser vos. Ocupate de conseguir lo que falta”, concluyó Cristina. El libro “Alberto: La intimidad del hombre, el detrás de escena de un presidente” saldrá en febrero próximo.

Comentarios