Se reunió el Grupo de Lima y Faurie pidió “trabajar para restablecer la democracia en Venezuela”

El canciller argentino aseveró que lo que sucede es “el episodio más traumático de la paz en las últimas décadas de Latinoamérica”.

En Buenos Aires hoy se desarrolló una nueva reunión del “Grupo de Lima”, con los cancilleres de las diferentes naciones de Latinoamérica y el principal tema fue la situación de Venezuela, la que Faurie calificó como “el episodio más traumático de la institucionalidad y de la paz en nuestra región en las últimas décadas”.

El ministro de Relaciones Exteriores pidió “hacer un gran esfuerzo para lograr que el restablecimiento del orden democrático en Venezuela se alcance a través de la convocatoria a elecciones” ya que “hay enorme cantidad de presos políticos, y mucha gente siendo torturada. Hay gente que está pagando con su sangre la vida”.

“No podemos permitir que se afecte la libertad. Mientras Venezuela viva esta dictadura, todas nuestras democracias se ven debilitadas”, sostuvo y calificó como “terrible” el éxodo que llevó  “a más de 4 millones de personas a irse”.

Además ratificó el compromiso del todos los países que integran la organización de “albergar a los venezolanos”  y señaló que “desde la Argentina, hemos hecho un gran esfuerzo para lograr incorporar a nuestra vida a más de 130.000 venezolanos, y hemos abierto un registro nacional para recoger todas las denuncias que puedan hacer”.

 

Comentarios