Se reglamentó el uso de pistolas Taser

Las Fuerzas de Seguridad deberán usarlo solamente si es “estrictamente necesario” y tendrán una memoria interna para poder controlar el correcto uso de la misma.
El gobierno Nacional reglamentó cuándo y cómo deberán usarse las pistolas Taser, que por ahora se probarán en trenes y aeropuertos. Según el texto, serán solamente “cuando sea estrictamente necesario en el cumplimiento de sus deberes y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas”.
Además se marca que se deberá llegar a este punto “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse, cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas y para impedir la comisión de un delito de acción pública”.
Será necesario también que se de la voz de alto previa y se podrán emplear cuando se considere que hay “peligro inminente”.  Por último, se asevera que “luego del uso de armas electrónicas no letales, se procederá a preservar la memoria interna del material utilizado, a los efectos de efectuar el pertinente control administrativo”.

Comentarios