Se realizó la Copa “Fundación Paradeportes Inclusión Pilar” de Rugby Adaptado y coronó a “Caranchos”

El equipo de Capital Federal se llevó el título invicto tras vencer en la final a Dogos de Córdoba.

La segunda edición de la “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar” de rugby adaptado tiene al primer ganador de 2019: Caranchos, de Capital Federal venció en la final a Dogos (Córdoba) por 24 -20 y festejó en el estadio Ricardo Rusticucci, de Pilar. El 3er. lugar fue para Buitres (CABA), que venció a CILSA (Santa Fe) por 26-22. El torneo, que ya forma parte del calendario oficial de la International Wheelchair Rugby Federation, fue la antesala del arranque de la Liga Argentina de rugby adaptado.

Este certamen, que reunió a los mejores equipos del país, también le sirvió a la Selección Argentina (integrada por jugadores de los cuatro equipos) para entrenarse el viernes y el domingo en el estadio techado y adaptado Ricardo Rusticucci. La Selección jugará a fines de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

El torneo contó, a través de mensajes en las redes sociales, de un fuerte apoyo de Los Pumas Horacio Agulla, Guido Petti, Facundo Isa, Matías Moroni y Bautista Pedemonte. También de las jugadoras de rugby Isabel Fontanarrosa, Renata Giraudo, y de hasta el campeón olímpico Santiago Lange.

“En Pilar tenemos un estadio fabuloso y buscamos transformar a la ciudad en el municipio del deporte adaptado del país. Con este tipo de torneos, de alto nivel de calidad y producción, trabajamos junto a la Fundación Paradeportes para lograr ese objetivo”, señaló Ramiro Giménez, director general de inclusión social y discapacidad de Pilar.

“El rugby adaptado tuvo su primer gran torneo del año y eso nos llena de satisfacción. La Federación Internacional lo puso en su calendario y eso fue un gran respaldo para todos. Y cumplimos. El nivel de juego fue altísimo y pudimos visibilizar la competencia a través de nuestras redes sociales y el apoyo del resto de los medios de comunicación”, dijo Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes y creador de Paradeportes.com.

La jornada, libre y gratuita, estuvo organizada por la Dirección de Inclusión de Pilar, la Fundación Paradeportes y la Fundación Rubgy Amistad. Y se pudo seguir por streaming desde la Fan Page de Paradeportes, el único medio de comunicación del país dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino. El próximo sábado 18 de mayo se realizará la 3ra. edición de la Copa “Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”, pero esta vez el protagonista será el vóley sentado, un deporte que cada vez tiene más fanáticos y participantes en la Argentina.

 

 

Comentarios