Se reactiva el regreso a sus hogares de las personas varadas en el país

Las personas varadas en distintos puntos del país debido al aislamiento por el coronavirus podrán regresar a sus domicilios habituales a partir de hoy para seguir con la cuarentena, en una segunda etapa de regreso a sus hogares en la cual el Gobierno nación deriva a las provincias la gestión de este tema.

El nuevo mecanismo para los varados dentro de la Argentina fue fijado en la resolución conjunta 3/2020 que lleva la firma de los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y fue publicada el pasado viernes el en Boletín Oficial.

Por el nuevo procedimiento, “cada jurisdicción provincial y la Ciudad de Buenos Aires deberán abrir y administrar un registro de personas que deseen regresar a su residencia habitual”.

“Las personas que deseen regresar deberán inscribirse en el registro que habilite la jurisdicción donde tienen su residencia habitual” con los datos particulares, de movilidad, provincia, localidad y domicilio de origen y destino y cantidad de personas que se movilizarán, según el texto oficial.

Comentarios