Se prohibió la venta de cigarrillos electrónicos en Nueva York

Se realizó mediante un comunicado oficial firmado por Andrew Cuomo, gobernador del estado de la ciudad estadounidense. El motivo central de esta decisión se basa en “reducir estos productos entre los jóvenes”.

El argumento más sólido impuesto en la orden ejecutiva es que los cigarrillos electrónicos se prohíben “para combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes”. De 2014 a la fecha ha aumentado un 160% el consumo de vapeo en formato de cigarro electrónico con distintos sabores, solamente en las escuelas.

Por otra parte y sumado a la orden dispuesta por el gobernador Cuomo, se tratará de impedir la publicidad engañosa sobre este tema, que está plenamente dirigida a los más jóvenes.

Recordemos que en Argentina el cigarrillo electrónico está prohibido desde hace tiempo y en el 2016 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ratificó el mismo, sumado a la imposibilidad de realizar publicidades de ellos.

Esto se dictaminó así ya que, según el comunicado de ANMAT “los cigarrillos electrónicos son una forma no controlada de aporte extra o de sustitución de la nicotina, que puede perpetuar y reforzar el hábito de fumar”.

Comentarios