Se probará en Argentina una vacuna vegetal contra el coronavirus

El doctor Gonzalo Pérez Marc explicó a EcoMedios cómo será el proceso de Fase III en el que participarán más de 3.500 voluntarios. El inicio de la investigación ya fue aprobada por Anmat.

Imagen

“Es una plataforma nueva, sintética muy novedosa. Su producción es dentro de una planta: introducís el ADN del virus y la planta con ese ADN produce la proteína,” explicó el doctor en diálogo con “Las Claves de la Mañana” en AM1220 y agregó que «se basa en una planta, por eso es vegetal». El ensayo local de Fase III ya fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el pasado 14 de mayo.

El médico contó que “cuando lo introducís en la vacuna, tiene la ventaja de que es muy parecida al virus pero no te puede infectar porque no tiene virus. Permite que generes una respuesta inmunológica muy duradera y anticuerpos muy neutralizantes.”

“La idea es que esté comprobada la eficacia para dentro de unos meses, quizás septiembre y que de ahí se pueda escalar a la producción”, adelantó.

En tanto, “los voluntarios se pueden anotar en la web: http://argvacunacovid.com Deben cumplir algunos requisitos básicos como tener entre 18 y 59 años, no haber tenido Covid y no haberse vacunado anteriormente.”

Escuchá la nota completa:

Comentarios