Se preparan recortes en la política para afrontar el préstamo del FMI

Debido a las condiciones que pondrá el Fondo Monetario Internacional para conceder el préstamo Stand By, Mauricio Macri, Nicolás Dujovne y la mesa chica de Cambiemos resolvió que se recortarán gastos en la política para el presupuesto 2019. 

Las negociaciones con el FMI para que le concedan a la Argentina un préstamo de aproximadamente 30 mil millones de dólares está en buen curso y las conversaciones avanzan con firmeza. Sin embargo, es sabido que para prestarte el dinero, el Fondo pide algunos requisitos para garantizar el pago del mismo.

En ese plan, hubo una reunión de la mesa chica del Gobierno en la que se resolvió que se bajará el gasto político de cara al 2019 en aproximadamente $20 mil millones. El recorte incluiría salarios de estatales y viáticos, entre otras cosas, para lograr el ajuste fiscal pedido por el órgano internacional.

Si bien esto fue aprobado por las esferas altas del Gobierno, la idea partió del Presidente Mauricio Macri y del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.