Se postergó Roland Garros

El Grand Slam parisino debía jugarse a fines de mayo, pero la Federación Francesa de Tenis lo reprogramó para septiembre por el coronavirus.

Días atrás, la ATP y la WTA decidieron suspender por seis semanas el calendario de tenis como consecuencia del avance del coronavirus. Pero ahora hubo un nuevo movimiento en el cronograma: Roland Garros, segundo Grand Slam del año, no se jugará a fines de mayo sino que comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 4 de octubre.

“Es una decisión difícil pero valiente que hemos tomado durante este período excepcional y en evolución desde este fin de semana”, expresó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis. Y agregó: “Actuamos de manera responsable, debemos solidarizarnos en esta lucha por la seguridad sanitaria de todos”.

Por otra parte, la organización contó cómo afectó la pandemia el armado del certamen en un comunicado. “Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente”, indicó.

Comentarios