Se posterga el desalojo de Guernica

El fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa por el desalojo de las familias que aún permanecen ocupando un predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón, informó que hoy no se producirá el desalojo previsto por la justicia y que aún “no hay fecha cierta del procedimiento”.

“Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento”, dijo el fiscal Romero esta mañana en diálogo con Télam.

El operativo estaba previsto para comenzar a partir de las 10 de hoy, luego de dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno bonaerense, y con “el 80 por ciento de las familias ya reubicadas”, según informó ayer el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque.

Por su parte, desde las organizaciones de izquierda que apoyan el reclamo de las familias que aún ocupan el predio indicaron -en un comunicado de prensa- que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires los convocó a una nueva ronda de diálogo a partir de las 10 en las carpas ministeriales situadas en Guernica.

“No hay operativo policial. El Gobierno nos convoca a un diálogo hoy a las 10. No descartamos desalojo si fracasa la reunión luego del mediodía”, manifestaron en un comunicado.

Comentarios