Se podrá circular con la VTV vencida si se acredita un turno asignado

Esta medida atiende a la gran demanda existente para la renovación de la VTV y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención.

 

El gobierno bonaerense habilitará a los vehículos con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida a circular de todas formas pese a no haber realizado la gestión.

La medida, que hasta el momento no fue oficializada, responde al colapso del sistema de chequeos vehiculares de cara al inicio de la temporada de verano 2022-2023, para la cual se espera una circulación por rutas mayor a la normal.

Pese a que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitará esta opción de forma inminente, no aplicará a todo dueño de un vehículo con la VTV vencida: sólo podrán gozar de esta prórroga quienes tengan un turno pendiente para el trámite que no pudieron hacer este mes de diciembre.

Además, el turno que servirá como justificación ante la falta de la verificación técnica debe haberse gestionado antes del vencimiento de la oblea anterior, según confirmaron fuentes bonaerenses.