Se inauguró la primera etapa de la renovación de la estación Retiro del Belgrano Norte

La primera etapa de las obras de renovación de la estación Retiro de la línea Belgrano Norte en la que se invirtieron 315 millones de pesos, fue inaugurada hoy por el ministro de Tansporte Mario Meoni

Las obras mejorarán “la calidad, seguridad y tiempo de viaje de unos 700.000 argentinos y argentinas que usan la estación mensualmente”, informó la cartera.

La segunda etapa, ya en marcha, tiene prevista su finalización en noviembre de 2021 y un costo estimado en 654 millones de pesos.

Esto lleva a que la obra tenga una inversión final proyectada en 969 millones de pesos. Este año se renovaron las estaciones Aristóbulo del Valle, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer y Florida de esa línea férrea.

Meoni sostuvo durante la inauguración que “no hay mejor manera de terminar el año que pudiendo habilitar la primera etapa de esta remodelación integral de esta estación, muy importante para los más de 700 mil pasajeros que circulan cada mes por este lugar”.

“Cuando asumimos el año pasado, empezamos a ver qué cosas estaban paralizadas sin avanzar, entre las que encontramos prácticamente todas las estaciones del Belgrano Norte, en una situación sumamente precaria, con andenes provisorios, con las posibilidades de accidentes permanentemente”, dijo el ministro.

Y agregó que cuando vimos eso, “obviamente pensamos en los usuarios, no en empresas, ni en la política partidaria, porque esto es política en serio, política de Estado”.

Destacó que este año “se ejecutaron un montón de obras a pesar de la pandemia, gracias a los trabajadores de la construcción, poniendo a todos los ferrocarriles en las mejores condiciones posibles de acuerdo a los recursos que tenemos”.

Y esos recursos, “tienen que ser muy bien aplicados, por eso estamos trabajando para hacerlo en todo el país, con un enorme esfuerzo para que cada argentino y argentina en cada lugar de la tierra de nuestro país tenga posibilidades”.

Sobre el 2021, Meoni expresó que el objetivo será “profundizar nuestro plan de inversión y seguir avanzando a toda máquina para modernizar el transporte, dándole más seguridad a los pasajeros para que puedan viajar tranquilos y en menor tiempo” .

“Ojalá podamos decir que el 2021 es el año en que la Argentina se puso de pie, se reconstruyó y le dio una mejor calidad de vida a cada una de las argentinas y argentinos en cualquier rincón de la patria”, precisó Meoni.

Entre los presentes estuvieron el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano Damián Contreras; el gerente de Construcciones y la responsable del Programa de Género de Trenes Argentinos Infraestructura, Federico Sanguinetti.