Se entregó un intendente chaqueño.

Se trata de Alberto Nievas. Jefe comunal de la localidad de Juan José Castelli, acusado de lavado de dinero con fondos de obra pública. En el día de ayer la Jueza Federal N°1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, lo había procesado y reiterado el pedido de detención realizado la semana anterior.

En la provincia también se encuentran detenidos el ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Rio Bermejito, José Hipperdinger, el ex intendente de la misma localidad,  Lorenzo Heffner y hay acusaciones por la misma situación para Silvia Natalia y Adriana Alejandra Hipperdinger, hijas del primero.

Nievas está siendo investigado por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos. Entre él, Hipperdinger padre y Heffner se observan movimientos de dinero y supuestas obras realizadas, que se constató que ni siquiera se iniciaron las obras, lo que pone en duda para la Jueza que fue lo que paso con esos fondos. Por otra parte también confirmó que de las pocas casas que se hicieron, la mayoría se destinaron a familiares y amigos del intendente.

 

Comentarios