Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de camioneros

El gremio solicita un 27% de aumento en las paritarias mientras que desde el sector empresarial alegan que “el gobierno no les permite acordar por un numero mayor al 15%”. Esta medida estará vigente por los próximos 15 días hábiles.

 

La determinación tomada por el Ministerio de trabajo fue solicitada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y se hará efectiva a partir de las cero horas del martes para tratar de calmar la situación hasta finales de junio.

En el día de hoy el gremio comenzó con asambleas informativas de dos horas en distintos rubros (Lácteos, recolección  de residuos, caudales y combustibles) lo que podría afectar al abastecimiento según dice la Fadeeac pero por su parte los trabajadores se defienden diciendo que por ley les corresponde realizar estas reuniones.

Por su parte, Pablo Moyano, había adelantado que tras la el fracaso en la primer instancia de negociaciones se iniciarían huelgas puntuales esta semana como así también los afiliados al Sindicato de Choferes de Camioneros dicen estar dispuestos a parar por varios días como ocurrió a fines de mayo en Brasil.

 

 

Comentarios