Se descarta que el incendio del Amazonas pueda llegar a la Argentina ni que corra riesgo la salud de los ciudadanos

El Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad descartó que lo que sucede en la selva pueda llegar a afectar a la Argentina y marcó que “hay brigadistas a disposición de Brasil”.

Daniel Russo, actual Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, habló en Eco Medios sobre el incendio en el Amazonas y marcó que “el incendio más cercano a nuestra frontera está a 800 kilómetros de Jujuy. No creemos que puedan proyectarse a la Argentina”.

“Por el viento desde el norte sí pueden haber algunos restos carbonosos que pueden llegar a algunas Provincias de la Argentina. De todas maneras no vemos riesgo en la salud de la población pese a que se está monitoreando”, agregó al aire de ‘Futuro Sustentable”.

Además complementó que “el país tiene un sistema nacional de lucha contra el incendio forestal que ponen en alerta a las brigadas. Tenemos aeronaves que van por todo el país según la necesidad”.

Por último, confirmó que “la Argentina puso a disposición tanto de Brasil como de Bolivia unos 200 brigadistas especializados para colaborar con los incendios”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios