Cuatro Provincias eligen Gobernador

Chubut, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán tienen comicios generales, en tanto que Mendoza llevará adelante las PASO.

En el marco de este calendario electoral recargado, hoy se desarrollarán elecciones en cuatro Provincias y, en una de ellas, Cambiemos espera tener su primer gran triunfo del año. Chubut, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán, con claras ventajas de los oficialismos, elegirán Gobernador y se realizarán las primarias en Mendoza.

En Jujuy se deposita la gran esperanza del Gobierno Nacional para lograr el primer triunfo del año. Allí, el actual gobernador Gerardo Morales es quien lidera las encuestas para lograr la reelección y compite ante una oposición completamente atomizada. En segundo lugar marcha el candidato del PJ, Julio Ferreyra.

En Chubut la cuestión parece estar casi definida. El actual vicegobernador, Mariano Arcioni, sacó más de un 30% de votos en las PASO y lo perfiló como el gran favorito a lograr la reelección. En segundo lugar había quedado el kirchnerista Gustavo Mac Karthy con un 16,6%.

Por el lado de Tucumán, no ubo Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pero igualmente el actual líder Ejecutivo Juan Manzur corre con ventaja en todas las encuestas para reelegir. En segundo lugar, con un gran avance en los últimos días está la senadora de Cambiemos Silvia Elías de Pérez y tercero correría el ex gobernador José Alperovich.

Chubut no parece ofrecer mayor lugar para la sorpresa. La unión del peronismo le dio a Gustavo Bordet un 60% de los votos en las primarias y todo indica que los va a ratificar. Mientras tanto, por Cambiemos, Atilio Benedetti buscará mejorar el 33% de las PASO.

En última instancia, Mendoza llevará adelante las PASO. Cambiemos presentará como precandidatos a Rodolfo Suárez (intendente de Mendoza) y Omar De Marchi (diputado Nacional) para definir quién buscará la gobernación. Por su parte,  la senadora Anabel Fernández Sagasti por el kirchnerismo es quien intentará arrebatarle a la UCR el Poder Ejecutivo en las generales.

Los comicios se están llevando adelante con total normalidad y se estima que, a partir de las 9 de la noche, estarán los primeros resultados oficiales.

Comentarios