Se confirmó que Eugenio Veppo iba a 130 km por hora cuando embistió a los agentes

Una pericia que realizó el Policía de la Ciudad al auto del acusado, arrojó como resultado que Veppo conducía a más de 130 Km por hora cuando atropelló a las víctimas.

La Policía de la Ciudad le realizó una pericia al Volkswagen Passat azul, que conducía el imputado el domingo, cuando atropelló y mató a una agente de tránsito e hirió gravemente a su compañero.

El peritaje se realizó en el marco de la causa que lleva adelante la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan y fue incorporado en las últimas horas al expediente al determinar que Veppo conducía a más de 130 Km por hora, teniendo en cuenta que la velocidad permitida en ese tramo de la Avenida Figueroa Alcorta, es de 70 km por hora.

Por otra parte el martes se presentó  ante la justicia el taxista que llevó a Veppo a su casa luego de haber atropellado a los agentes de tránsito y haber abandonado su auto. El testigo declaró: “Eran 3 personas, uno de ellos iba recostado sobre la puerta, durmiendo. Los tres iban callados y no me pareció que estuvieran alcoholizados, no noté nada extraño”.

En ese contexto se realizaron análisis de narcotest y alcoholemia al acusado cuando se presentó detenido casi quince horas después del hecho y dieron negativo. En la semana el periodista accedió a un probation de 2014 junto a su hermano y tuvo que cumplir 20 hs  de tareas comunitarias.

Dicho antecedente judicial podría influir en la condena que recibiría el imputado ahora por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, para el que la ley contempla una pena que llega a los 25 años de prisión.

Comentarios