Se confirmó el retroceso del 2,1% en la actividad económica de Septiembre

Ademas, el INDEC informó que en los primeros nueve meses de 2019 retrocedió un 2,3% y alcanzo el desempeño mas bajo desde 2010.

La situación económica en la Argentina es critica. Los números del INDEC, que marcan caídas en todos los sectores, son el fiel reflejo de dicho panorama.

Ahora, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) informó que hubo una contracción del 2,1% en Septiembre de este año -en comparación con el mismo mes en 2018-. Con respecto a Agosto de 2019, la cifra de caída asciende al 1,6%.

Economistas del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) alertaron que estas cifras pertenecientes a Septiembre configuran la actividad mas baja desde Noviembre de 2010.

Ademas, el INDEC anunció que en los primeros nueve meses de este año, la actividad económica retrocedió un 2,3% interanual.

“Tras la corrida cambiaria que desembocó en una aceleración de la inflación y en una retracción aún mayor de los salarios reales, las perspectivas para los últimos meses del año no son alentadoras”, sentenciaron los expertos del IARAF.

Comentarios