Se cerró el ‘Management IDEA’

El evento realizado en la Usina del Arte tuvo como eje principal en su día final el trabajo en el futuro con palabras de directores de la organización y de un miembro de la Secretaría de Trabajo

La segunda y final jornada del “Management IDEA” contó con la presencia de Miguel Ponte, quien forma parte de la Secretaría de Trabajo. El funcionario marcó hacia que de a poco “tenemos que preguntarnos cómo se prepara la sociedad para la hipótesis de que el trabajo generará cada vez menos impacto económico porque la tecnología generará cada vez más”.

Además, tuvo como orador a Sergio Kaufman, quien es director de IDEA y se expresó sobre los trabajos en el futuro. Comentó que “los equipos con opiniones diferentes son los que toman las mejores decisiones” y que “es importante darle un propósito a nuestra carrera, de nada sirve ser un experto en un tema si es algo que me queda incómodo”.

Por otro lado, destacó sobre el cambio en los trabajos que “no existe el desempleo tecnológico, lo que hay son transiciones laborales fallidas. El trabajo se acaba donde hay rutina” y que, en los próximos años, “el 72% del tiempo de trabajo será potenciado por las nuevas tecnologías en todos los sectores”.

 

Comentarios