Se aprobó oficialmente el cambio en los descensos

En la reunión de Superliga se ratificó que finalmente descenderán tres equipos esta temporada y no cuatro como estaba previsto.

A dos días del comienzo de un nuevo campeonato, la Superliga cambió el reglamento y aprobó un nuevo cambio en los descensos. Como se había hablado, finalmente serán tres descensos por promedio de acá a cuatro años contra los dos ascensos que tendrá la “Primera Nacional”.

En ese sentido, la idea será que en la temporada 2024/2025 ya haya 20 equipos en el torneo de primera división. Mientras tanto, se reducirá de a uno la cantidad de participantes durante los próximos años.

El pedido original nació por parte de los equipos rosarinos, quienes están fuertemente comprometidos por el promedio. La discusión de si el promedio continuará o no quedará para el año que viene, pero la idea sería eliminarlos en algún momento.

El campeonato de la Superliga se jugará desde esta semana hasta marzo y, luego, estará la segunda edición de la Copa Superliga que actualmente tiene a Tigre como campeón.

Comentarios