Scola planteó sus diferencias con la dirigencia argentina de básquet

El capitán del seleccionado argentino Luis Scola planteó hoy sus diferencias con la actual conducción del básquetbol nacional. “Esta gente que está (en la Confederación Argentina) y yo no tenemos nada que ver. Su forma de entender la organización deportiva profesional es totalmente opuesta a la mía”, expresó el actual jugador del Varese italiano.

“Conceptualmente hablando, la forma de entender las cosas que tienen hoy los dirigentes del básquetbol en la Argentina en comparación con lo que pienso es como si fuese el día y la noche”, profundizó.

Las divergencias que el goleador histórico del seleccionado argentino pueda plantear con la actual conducción que encabeza Fabián Borro no impedirán al capitán formar parte del equipo que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán el año próximo.

Scola fue el motor principal, desde el grupo de jugadores, de una investigación que se realizó sobre una anterior gestión de la CABB. La reacción suya y varios de sus compañeros de aquel entonces (en la previa del Mundial España 2014) permitió desplazar de la conducción al dirigente pampeano Germán Vaccaro, hoy con procesamiento por presunta “administración fraudulenta” contra el organismo.

“Con mis compañeros explicamos una situación irregular de lo que pasaba en la Confederación por esos días. Muchos dirigentes de los que estaban en aquel momento están ahora también”, indicó.

Por último, dijo: “Las organizaciones serias del mundo se alejaron de esta línea hace décadas. Con el agravante de que el resto del mundo, además, mejoró notablemente. La evolución en Europa, por ejemplo, es constante”.

Comentarios