Australian Open: Shcwartzman pasó a tercera ronda y Mayer quedó afuera

El ‘Peque’ derrotó sets corridos a Casper Ruud y se metió por primera vez en su carrera en la tercera ronda del Australian Open.

Tras vencer en un partido durísimo a Dusan Lajovic en la primera ronda, Diego Schwartzman se medía ante el joven Casper Ruud en búsqueda de llegar por primera vez a la 3ra ronda del Abierto de Australia. Lejos de sentirse cansado, el ‘Peque’ se mostró muy sólido y dominó el partido en todo su desarrollo.

Firme con su servicio, supo manejar los momentos y acelerar cuando el partido lo pedía para llevárselo por 6-4; 6-2 y 6-3. De esta manera, buscará meterse en los octavos de final ante el siempre duro Alexandr Dolgopolov, mañana a las 21.

Quien no pudo avanzar fue Leonardo Mayer, que cayó nada menos que ante el número 1 del mundo, Rafael Nadal. El mallorquín se llevó el choque por 6-3; 6-4 y 7-6 y se metió sin problemas en la próxima etapa.

Hoy jugará a las 21 Nicolás Kicker ante Lukas Lacko y aproximadamente a la 1 am estará jugando Juan Martín Del Potro contra Karen Kachanov.

Comentarios