Schwartzman no pudo con Nadal

El Peque hizo un gran partido, pero el número 1 del mundo estuvo implacable y lo eliminó en octavos de final del Abierto de Australia por 6-3; 6-7; 6-3 y 6-3.

En el primer partido de los octavos de final del Abierto de Australia, el único argentino que todavía estaba en pie, Diego Schwartzman, se medía ante Rafael Nadal. El partido comenzó muy parejo, con el Peque jugando muy agresivo y atacando al mallorquín. Sin embargo, en el 4-3, el español metió dos tiros ganadores que le permitieron quebrar y, con su servicio, no perdonó para cerrar 6-3.

El segundo parcial fue un festival de quiebres. Con dos rompimientos por lado y cuatro mantenimientos de servicio, la cosa llegó al tiebreak. Allí, Diego salió con todo a buscarlo y logró llevarse el set por 7-6.

Ya en el tercero, el ‘Peque’ comenzó a bajar la intensidad. Nadal se metió más en la cancha y, con dos quiebres, cerró 6-3 la manga. Y, en el último, ya ‘Rafa’ se hizo dueño del partido. Si bien Schwartzman siguió batallando, no pudo ante la movilidad y la intensidad que le planteó Nadal. Fue 6-3 y eliminación para el argentino.

Schwartzman cerró su mejor actuación en Australia y su constante progreso en canchas duras es notable. Además, sumó puntos importantes que le permitirán seguir subiendo en el ranking.

Comentarios