Schwartzman, Cerúndolo y Báez jugarán el Master 1000 de París

El último torneo del circuito tiene como favorito a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título. El certamen se disputará sobre superficie rápida y bajo techo.

 

Foto: Tw @RolexPMasters

 

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez jugarán desde el lunes próximo el Masters 1000 de París, último torneo del calendario regular del circuito que tendrá como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

El certamen se jugará en el Palais Omnisports de Bercy de la capital francesa, sobre superficie rápida y bajo techo, y repartirá premios por 5.415.410 euros, siendo el cierre de la temporada antes del Masters que reunirá a las ocho mejores raquetas de 2022 en Turín, Italia, a partir del 8 de noviembre.

El sorteo del cuadro principal determinó que el “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, debutará en la ronda inicial ante el estadounidense de origen francés Maxime Cressy (34), un rival al que venció la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.

El sorteo no fue benévolo para el “Peque”, ya que si supera la ronda inicial deberá enfrentar a Djokovic (7), campeón en París en las ediciones de 2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021.

Cerúndolo 29), por su parte, campeón este año en el ATP sueco de Bastad, debutará ante el canadiense Denis Shapovalov (19), al que no enfrentó anteriormente.

En el caso de avanzar a la segunda ronda, Cerúndolo se encontrará con un español: Pablo Carreño Busta (15) o Albert Ramos (40).

Báez (39), por último, enfrentará en la ronda inicial al ruso Karen Khachanov (18) en el que será el primer cruce entre ambos en el circuito.

En el caso de superarlo, el argentino, campeón este año en el ATP portugués de Estoril, se encontrará en la siguiente ronda con el italiano Jannik Sinner (12) o un tenista surgido de la clasificación.

En la clasificación para ingresar al cuadro principal quedó eliminado en esta jornada el argentino Pedro Cachín (55), quien perdió con el francés Quentin Halys (69) por 7-6 (9-7) y 6-3 en una hora y media de juego.

El cordobés nacido en Bell Ville hace 27 años le puso punto final al mejor año de su carrera, en el que comenzó en el puesto 245 y logró escalar 190 lugares luego de haber obtenido cuatro torneos Challenger, en Madrid, Praga, Todi (Italia) y Santo Domingo (República Dominicana).

 

 

 

En cuando a los favoritos en París, Alcaraz (1), Nadal (2), el noruego Casper Ruud (3), el ruso Daniil Medvedev (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el mencionado Djokovic (7), el ruso Andrey Rublev (8) y el canadiense Félix Auger Aliassime (9) quedarán exceptuados de la ronda inicial.

El único tenista argentino que alzó el trofeo en París fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007 tras imponerse en la final sobre “Rafa” Nadal por 6-4 y 6-0.

Comentarios