Schwartzman avanzó en Wimbledon, pero dos argentinos quedaron eliminados

El ‘Peque’ sacó adelante un partido muy cambiante, en tanto que Adreozzi y Delbonis se despidieron en primera ronda.

En el segundo día de actividad en Wimbledon, tres tenistas argentinos vieron acción en sus debuts y, lamentablemente, el saldo terminó siendo negativo. Diego Schwartzman fue el único de los compatriotas que logró una victoria ante el australiano Mathew Edben en un choque que tuvo muchas variaciones.

El ‘Peque’ comenzó de gran manera y se puso 5-0 en poco más de 20 minutos. No obstante, Edben se recuperó y se puso 5-4, per Diego lo pudo cerrar por 6-4. Un rápido quiebre le dio al australiano la posibilidad de, manteniendo su saque, llevarse la segunda manga 6-3. A partir de ahí el argentino pudo solidificar su tenis, jugó muy bien y cerró el choque por 6-3; 6-2.

Quienes no tuvieron una buena jornada fueron Federico Delbonis y Guido Andreozzi. ‘Delbo’ perdió ante el británico Daniel Evans por 6-3; 7-6; 6-3 en tanto que Andreozzi sucumbió frente al serbio Laslo Djere 3-6; 7-6; 7-6; 6-3. Mañana será turno de que Leonardo Mayer y Guido Pella comiencen a disputar sus encuentros de segunda ronda

Comentarios